NASA estrena vídeo donde se ve el lado oscuro de la Luna

person access_timeFeb 8, 2012 show_chart2046 Vistas chatComentarios

La luna siempre ha sido objeto admiración y misterio de millones de personas, ahora parte de ese misterio puede se revelado cuando la Agencia Espacial Norteamericana (NASA) acaba de hacer público un video donde hacen pública, por primera vez imágenes del enigmático lado oculto de la Luna. 

Durante décadas se han ocultado información al respecto aunque múltiples astronautas y personal científico de EEUU, han reconocido en vídeos y entrevistas, que en aquel lugar hay mucho más que cráteres, polvo y oscuridad. 

En medio de misterios sobre lo que realmente hallaron en misiones Apolo y otras, quienes pisaron o aterrizaron en la Luna, nos llega esta llamativa información desde Estados Unidos. A través de la actual misión GRAIL y su tecnología en órbita, han conseguido este vídeo Lunar. 

NASA señala que sus actuales sondas gemelas, en órbita desde el 31 de diciembre, tienen como misión obtener detalles de la estructura del satélite natural de la Tierra. Ahora el vídeo en cuestión, captado el pasado 19 de enero, muestra el Mare Orientale y sus características geológicas. Destacando uno de los cráteres más amplios de la cara oculta de la Luna, con sus 327 kilómetros de diámetro. 

Si bien este video "oficial" del lado oculto, dura sólo 30 minutos, lo cierto es que es muy probable hayan cientos de minutos más grabados. He ahí que este video por más breve que sea, al ser "oficial" de la Agencia Espacial Norteamericana, deja la puertecita abierta ya sea, para verdaderas imágenes lunares o bien, para mostrar "manipulaciones" que impidan acceder a lo asombroso que en realidad hay allí fuera. 

Chequea este vídeo y cuéntanos ¿que opinas pueda haber en el lado oculto de la luna?



Quantcast