NASA busca investigadores que transformen el CO2 en azúcar

NASA busca investigadores que transformen el CO2 en azúcar

person access_timeSep 9, 2018 show_chart1075 Vistas chatComentarios

A quienes creen un dispositivo capaz de transformar CO2 en azúcar, la NASA le estará ofreciendo un millón de dólares.

Este dispositivo, será enviado en la misión espacial que busca colonizar el planeta Marte.

Como parte de este proyecto la agencia espacial estadounidense organizó un concurso que premiará con un millón de dólares a quien consiga transformar CO2 en azúcar, debido a que el dióxido de carbono domina la delgada atmósfera de Marte.

En ese sentido, la fecha límite para enviar las especificaciones técnicas de sus dispositivos es abril del 2019 posteriormente se darán a conocer a cinco finalistas quienes ganarán 50 mil dólares. En la segunda fase se deberá construir y demostrar el sistema de conversión, y el ganador ganará los 750 mil dólares.

El concurso está abierto a ciudadanos y residentes de los Estados Unidos, pero otros investigadores extranjeros pueden también participar como miembros de un equipo.

Por su parte, Monsi Roman, responsable del programa llamado Centennial Challenges, explicaba que “habilitar la vida humana de forma sostenida en otro planeta hará necesario un gran conjunto de recursos, y no podremos llevar a esos planetas todo lo que necesitamos. Tendremos que ser creativos”.

Asimismo, agregó “si podemos transformar recursos cuantiosos y existentes como el dióxido de carbono en una variedad de productos útiles, las aplicaciones espaciales (y terrestres) serían ilimitadas”.

Además, a través de un comunicado, se detalla que “la glucosa, rica en energía, sería un útil combustible para bioreactores que podrían ayudar a fabricar un buen número de objetos para los futuros colonizadores”.

Cabe señalar que la colonización de Marte es uno de los planes a futuro de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) por lo que se espera que los astronautas cuenten con todo lo necesario para vivir una larga temporada en la superficie del también conocido como planeta rojo.



Quantcast