Nace primer bebé con ADN de tres padres

Nace primer bebé con ADN de tres padres

person access_timeSeptiembre 28, 2016 chat_bubble_outline Comentarios

Abrahim Hassan, nació fruto de un controvertido método que se sirve del ADN del padre, de la madre y de una donante o “segunda madre”. El procedimiento, conocido como transferencia mitocondrial, está dirigido a parejas que tienen un alto riesgo de transmitir enfermedades genéticas debilitantes e incluso fatales a sus hijos. La técnica fue aprobada en el Reino Unido en 2015 pero hasta ahora ningún otro país ha formulado leyes que permitan su realización.

Los expertos en embriología explican que el nacimiento de Abrahim Hassan, cuya madre tiene una mutación genética que hacía sus bebés nacieran enfermos, incluso ya habían perdido dos hijos anteriormente, fueron tratados en México por un equipo médico de EE.UU., debería impulsar el progreso de estas técnicas por todo el mundo.

El anuncio tomó varios meses mientras los doctores se aseguraban de que el bebé no tuviese ningún problema de salud. Especialistas en fertilidad estadounidenses, liderados por John Zhang, del New Hope Fertility Center de Nueva York hablará el próximo mes de sus hallazgos en un congreso científico sobre medicina reproductiva en Salt Lake, EE.UU., un país donde esos métodos no han sido aprobados legalmente.

folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Sobre el Autor

Redacción LatinOL

Redacción LatinOL

LatinOL es el Portal de Panamá, dónde podrás encontrar información variada de farándula, eventos, cine, entretenimiento y mucho más. Sígunos en instagram y twitter en @latinol

Ver más artículos

Comentarios