Muere el hombre detrás del clásico juego de ‘Pac-Man’

Muere el hombre detrás del clásico juego de ‘Pac-Man’

person access_timeJan 30, 2017 show_chart912 Vistas chatComentarios

Masaya Nakamura, fundador de ‘Namco’ y principal impulsor del clásico videojuego de ‘Pac-Man’, falleció a sus 91 años el pasado 22 de enero de 2017. Por respeto a los deseos expresos de los familiares de Nakamura, la noticia no había salido a la luz hasta ahora. La comunidad tecnológica internacional lamenta la pérdida del hombre que en 1955 dio inicio a lo que hoy conocemos como uno de los juegos de computadora más emblemáticos de la historia.

‘Pac-Man’ fue diseñado por Toru Iwatani y salió a la venta en 1980, una época en la que existía una escasa variedad de juegos y máquinas de entretenimiento. El juego experimentó un éxito inmediato desde un primer momento, dando paso a la fundación de ‘Nakamura Manufacturing Company’. Posteriormente, Namco se convirtió en el principal distribuidor de la consola ‘Atari’, cuando Nolan Bushnell vendió los derechos de su compañía.

Actualmente, ‘Pac-Man’ figura en el libro de récords Guinness como el videojuego ‘arcade’ más exitoso del mundo, además de contar con adaptaciones para smartphones, consolas PlayStation y Xbox.



Quantcast