¿Miedo a perderte en el mar? Te presentamos el salvavidas con GPS

¿Miedo a perderte en el mar? Te presentamos el salvavidas con GPS

person access_timeFeb 2, 2012 show_chart2632 Vistas chatComentarios

Indra, empresa de tecnología de avanzada, sacó un invento ideal paras aquellos que se van al mar abierto y que practican deportes de alto riesgo en el oceano. Se trata de nada mas y nada menos que un salvavidas con GPS integrado

El invento sirve tambien para los barcos los tengas en sus botes salvavidas y de esta manera un posible naufragio tendrá minimas perdidas humanas o ninguna podria decirse.

El sistema se llama Sistema de Seguimiento Personal y Localización ‘Hombre al Agua’", es un chaleco salvavidas que tiene incorporada una radiobaliza personal que estará conectada a una estación receptora encargada de captar la señal.

La baliza de los chalecos se encenderá al contacto con el agua, emitiendo una señal de emergencia además de la posición de la persona que lo está usando. 

Indra tambien esta desarrolando con otras empresa otro invento que promete darle mas tecnologia a la náutica internacional: se trata de un avión ligero de vigilancia marítima que podrá además, llevar a cabo misiones de salvamento.



Quantcast