Microsoft presentó Office 365

Microsoft presentó Office 365

person access_timeOct 21, 2010 show_chart892 Vistas chatComentarios

Microsoft Corp lanzó el martes una versión completamente en línea de su popular conjunto de aplicaciones Office en un intento por extender su base de clientes y repeler los ataques de su rival Google Inc. 

El nuevo Office 365 funcionará completamente en la nube, incluirá Microsoft Office, SharePoint Online y Exchange Online, y estará pensado para grandes y pequeñas empresas mediante una subscripción por usuario. 

El nuevo servicio, llamado Office 365, está disponible como versión de prueba desde el martes, y estará a la venta por suscripción a nivel mundial desde el año próximo. 

Office 365 pone mucho énfasis en los dispositivos móviles, al permitir acceder al servicio desde Windows Phone, utilizando el Office Mobile que se integra con Exchange y SharePoint, y desde otros móviles a través de una interfaz web (Office Web Apps). Y recordemos que el correo, calendario y contactos de Exchange tienen soporte en BlackBerry, iPhone y Android, por lo que los de Redmond no se quedan cortos en interoperabilidad. 

Eso significa que los consumidores pueden tener acceso a programas de Office como el correo electrónico Outlook y a los sitios web de SharePoint, sin tener que instalar el software, desde prácticamente cualquier lugar. 

La medida es un golpe contra su rival Google, que ha tenido algún éxito con su servicio Google Apps, que entrega una alternativa a bajo costo y desde la red al tradicional software Office de Microsoft



Quantcast