Microsoft lanza programa DigiGirlz en Panamá

Microsoft lanza programa DigiGirlz en Panamá

person access_timeMar 29, 2018 show_chart1709 Vistas chatComentarios

La empresa tecnológica estadounidense Microsoft lanzó por segunda vez en Panamá el programa DigiGirlz, con el propósito de romper con los estereotipos de género y empoderar a todas las mujeres y niñas en diferentes áreas laborales.

En ese sentido, la gerente de la compañía en Panamá, Milenne Martín, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, señaló “con esta iniciativa tenemos el compromiso de causar un impacto positivo en el país para poder contribuir a la construcción de una sociedad digital y tecnológica de una manera incluyente”.

Asimismo, agregó “siempre se piensa que estas carreras son solo para varones y la verdad es que hay muchas oportunidades para que las mujeres también puedan desarrollarse y tener un impacto positivo en diferentes áreas laborales en materia tecnológica”.

Además, puntualizó “hay que erradicar de raíz ese mito, de que las carreras tecnológicas y científicas son solo para los hombres”.

Cabe señalar que Martín también expresó que “como parte de su iniciativa global para ayudar a más jovencitas a tener acceso a herramientas de programación, Microsoft desarrollará talleres de robótica y programación en el mes de abril, enfocados en jóvenes de 14 a 17 años, para lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”.



Quantcast