Microsoft hace responsable a la NSA por el ataque de rasomware más grande de la historia

Microsoft hace responsable a la NSA por el ataque de rasomware más grande de la historia

person access_timeMay 15, 2017 show_chart959 Vistas chatComentarios

Los ecos del ataque de rasomware más grande de la historia no han cesado y ahora Microsoft se ocupa de buscar culpables. El Presidente de la firma, Brad Smith, en sus más recientes declaraciones a ‘Los Angeles Times’ aseguró que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de los Estados Unidos tiene un papel fundamental en este ámbito, razón por la que recae sobre sus hombros el peso de los efectos del troyano Wanna Decryptor.

El virus infecta el sistema cuando el usuario abre el archivo y luego se expande silenciosamente por todos los rincones de la computadora hasta llegar a otros terminales de la misma red. Afecta mayormente a las computadoras con softwares más antiguos, equipos que no han sido actualizados durante un largo tiempo.

Tal como explica Smith, “este ataque es otro ejemplo de por qué el almacenamiento de vulnerabilidades por parte de los gobiernos es un problema. Y este ataque reciente representa un vínculo completamente involuntario pero desconcertante entre las dos formas más graves de amenazas de ciberseguridad en el mundo actual: la acción del Estado-nación y la acción criminal organizada […] A medida que los cibercriminales se vuelven más sofisticados, simplemente no hay forma de que los clientes se protejan contra amenazas a menos que actualicen sus sistemas. De lo contrario, están literalmente luchando contra los problemas del presente con herramientas del pasado”.



Quantcast