Microsoft anuncia el retiro de Steve Ballmer

Microsoft anuncia el retiro de Steve Ballmer

person access_timeAug 23, 2013 show_chart1129 Vistas chatComentarios
¿Será el fin de Microsoft?  Les contamos que el gigante informático anunció que su presidente ejecutivo Steve Ballmer se retirará de la dirección de la misma, en los próximos 12 meses…¡Mira tú!

La compañía se encuentra en medio de una transformación hacia una empresa de aparatos y servicios.  "Necesitamos un presidente ejecutivo que esté largo tiempo, para esa nueva dirección", dijo Ballmer, de 57 años, quien se encontraba en el cargo desde el  año 2000.

"Ballmer ha decidido retirarse como consejero delegado", agregaron desde Microsoft en un comunicado, en el que señaló que Ballmer continuará dirigiendo la compañía, en la que se ha formado un comité especial,  para dirigir el proceso de búsqueda de sucesor.

"Nunca hay un momento perfecto para semejante transición, pero ahora es el momento correcto", aclaró Ballmer en el comunicado. Microsoft necesita un jefe que pueda dirigir durante mucho tiempo el cambio hacia una empresa de dispositivos y servicios, agregó.

De esta manera, el consejo de administración ha designado un comité especial encargado de la sucesión, presidido por John Thompson, y que incluirá al presidente del consejo, Bill Gates, el presidente del comité de auditoría, Chuck Noski y al presidente del comité de compensaciones, Steve Luczo.

"Como miembro del comité de planificación de la sucesión, trabajaré estrechamente con los otros miembros del consejo en la búsqueda de un fantástico nuevo consejero delegado", declaró Bill Gates. "Hasta que el nuevo consejero delegado, asuma sus funciones, tenemos la fortuna de contar con Steve en el cargo", añadió.

Ballmer, de 57 años  se incorporó a Microsoft en 1980, convirtiéndose en el primer director de negocio de la compañía. Antes de asumir el cargo de consejero delegado en 2000, desempeñó distintas funciones, incluyendo la vicepresidencia senior de ventas y soporte, así como las de sistemas de software y marketing.

Impulsada por el éxito del sistema operativo Windows, Microsoft se convirtió en uno de los principales actores del sector informático.... Sin embargo, el negocio de los ordenadores, decayó ante el auge de los smartphones y tabletas.

Con Ballmer, Microsoft intentó entrar en estas áreas, pero sus cuotas de mercado son por ahora bajas…

¿Debe regresar Bill Gates a dirigir su emporio?
 


Quantcast