Mercadito, una alternativa para los productores nacionales

Mercadito, una alternativa para los productores nacionales

person access_timeSep 21, 2016 show_chart1370 Vistas chatComentarios

Mercadito, una aplicación para celular o tableta, con sistema operativo Android, que funciona como un mercado virtual de venta y compra de alimentos.

Esta aplicación surgió gracias a una joven emprendedora e ingeniera de software, Susana Lau, para resolver una problemática presente en el Mercado Agrícola Central (MAC) ubicado en Curundú, donde todos los días unas 20 toneladas de alimentos iban a la basura.

Este mes de septiembre, la aplicación ha ganado, al igual que otros 4 proyectos, la convocatoria “Innovación Empresarial” de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).

“Mercadito motiva el consumo de frutas y vegetales nacionales, da a conocer mejor los precios del mercado y reduce intermediarios”, describe el programador Gabriel Aguirre. Esta funciona igual que otras páginas de compra y venta como OLX o Encuentra 24, cualquier usuario puede publicar su producto, su ubicación y su precio.

La aplicación ya está creada pero desea crecer y ganar más usuarios y hasta ahora les ha valido un fondo de $50 mil dólares para desarrollar sus funcionalidades.



Quantcast