Mastercard impulsa los pagos electrónicos en Panamá

Mastercard impulsa los pagos electrónicos en Panamá

person access_timeNov 14, 2018 show_chart744 Vistas chatComentarios

Para Mastercard es fundamental reducir las brechas de desigualdad y promover el desarrollo comercial y económico de Panamá.

Por ello, Mastercard presentó por primera vez en Panamá el Cashless Makeover una iniciativa que busca renovar un comercio y ofrecerle la posibilidad de realizar transacciones por medio de pagos electrónicos con tarjetas.

Al respecto, Alfonso García, Country Manager de Mastercard Panamá, señaló “Muchos consumidores están aprovechando los beneficios de utilizar sus tarjetas de débito Mastercard, como por ejemplo promociones especiales, realizar sus transacciones de manera más rápida y segura y tener un mayor control sobre sus gastos. Por esta razón esperan encontrar opciones de pago con tarjetas en los comercios donde realizan sus compras”.

De igual forma, sostuvo “Cada vez más comercios en el país, micro, pequeños y grandes, están notando esta tendencia y haciendo el cambio para satisfacer las necesidades de sus clientes”.

Cabe señalar que la mayoría de estos establecimientos sólo suelen aceptar efectivo como forma de pago, y hasta hace poco este era el caso de don Julio Mendoza, dueño de Raspados Don Julio; un negocio familiar que inició hace 15 años cuya especialidad son los raspados. 

Por su parte, la renovación del comercio se realizó a Raspados Don Julio, uno de los más populares del Casco Viejo, facilitándole las herramientas para implementar la aceptación de medios de pago electrónicos, que proporcionan seguridad y la rapidez necesaria para mejorar el servicio y atención a sus clientes y optimizar los controles presupuestarios y la administración de su negocio.

De esta manera, don Julio Mendoza, propietario de Raspados Don Julio, indicó “Estoy muy feliz de que Mastercard me haya elegido para este proyecto, ya que es un medio de protección no solo para mi, si no para todos mis clientes, ya que no tienen que cargar efectivo y su experiencia de compra mejora ya que es más rápido. Además desde que aceptamos pagos con tarjetas, hemos sido testigos de los buenos resultados que nos ha generado ya que ahora mis clientes pueden comprar raspados sin importar si tienen el efectivo o no”.



Quantcast