Mastercard combina el chip con el escaneo de huellas en su nueva tarjeta biométrica

Mastercard combina el chip con el escaneo de huellas en su nueva tarjeta biométrica

person access_timeApr 27, 2017 show_chart1657 Vistas chatComentarios

Mastercard incorporó una nueva tecnología de lectura de huellas digitales a sus tarjetas de la próxima generación, las cuales combinan el escaneo biométrico con los tradicionales chips para verificar la identidad del titular. Sudáfrica ha sido el primer mercado en probar la comodidad y seguridad de este sistema, el cual permite realizar pagos móviles y puede ser utilizado en terminales EMV de todo el mundo.

Este nuevo mecanismo se activa cuando el titular de la tarjeta biométrica indica su medio de pago, registrándose en su institución financiera. Las huellas digitales quedarán convertidas en su plantilla digital codificada y la tarjeta estará lista para usarse al igual que una de chip electrónico.

Al realizar una compra, solo será necesario colocar el dedo en el sensor integrado para verificar que los datos biométricos concuerdan. Tal como asegura Ajay Bhalla, Presidente de Enterprise Risk and Security de Mastercard, “Cada vez más consumidores tienen la vivencia de la comodidad y la seguridad de la biométrica”.



Quantcast