Mas allá de la historia en la pantalla.

Mas allá de la historia en la pantalla.

person access_timeMay 27, 2016 show_chart1126 Vistas chatComentarios
Acabas de apagar tu consola de juego y te dispones a dar un paseo por el Parque Omar para encontrarte con tu amigo; otras cuestiones te guían pero una vaga sensación asoma cuando observas un muro que podrías escalar, un árbol al que podrías subir, una estrategia para acercarte a tu amigo sin ser visto... Ese tipo de emociones que te ofrece Uncharted 4 a thief's end.

El desarrollo creativo y tecnológico de los vídeojuegos, en este caso de aventura, generan inspiraciones y preguntas paradójicas a quienes dediquen un análisis básico, dejando atrás la sorpresiva seducción de los escenarios, la historia y la acción. Los artistas de concepto y los storytellers se han inspirado en entornos y situaciones reales de un planeta que a la vista es espectacular. ¿Te imaginas tener las habilidades físicas y el aplomo de Nathan Drake para explorar recónditos parajes?

Quizá es sabio vivir dichas emociones en el paraíso virtual, fuera del peligro que conlleva jugar a ser Indiana Jones o Lara Croft. Evitar arriesgar un cuerpo diseñado durante miles de años para escalar rocas, internarse en cuevas, nadar entre ríos y conocer zonas en las que pocas o ninguna persona ha estado.

Quizá tomemos estos tipos de vídeojuegos no sólo para entretenernos, también para inspirarnos a explorar un país lleno de parajes increíbles y a la larga, de ser los personajes de nuestra propia aventura.
 


Quantcast