Los panameños buscaron flores y chocolates en Google para regalar en San Valentín

Los panameños buscaron flores y chocolates en Google para regalar en San Valentín

person access_timeFeb 14, 2012 show_chart1706 Vistas chatComentarios

En cuanto se acerca la celebración de San Valentín los comercios se inundan con decoraciones rojas, corazones y cupidos, y colocan en sus vitrinas todo tipo de ideas para regalar a esa persona Sin embargo la tecnología ha llevado a que cada vez más personas dejen de lado las vitrinas y busquen sus regalos a través de Internet con solo hacer un clic.

Las cifras así lo demuestran. De acuerdo a Google entre el 1 de enero y el 5 de febrero del presente año, las búsquedas de productos en Internet relacionados con el Día de San Valentín aumentaron significativamente.

Por ejemplo los panameños buscaron en Google la palabra “flores” un 80% más entre el período del 1 de enero y el 5 de febrero. Finalmente si nos basamos en las cifras de búsquedas, muchos costarricenses recibirán chocolates como regalo para este San Valentín, ya que la búsqueda del término “chocolates” creció en un 120% en este período.

Por su parte, las búsquedas del propio nombre de la festividad que se celebra el 14 de febrero también creció exponencialmente en Panamá. Entre el 1 de enero y el 5 de febrero las búsquedas de la frase “Amor y Amistad” creció 161%, mientras que del término “San Valentín” aumentó en un 340%.

“Los comerciantes deben aprovechar temporadas tan activas como el mes del amor y la amistad para promocionar sus productos en línea. Es evidente que cada vez más personas están en línea buscando productos y servicios. Ante este panorama, qué mejor estrategia que aprovechar la gran cantidad de usuarios conectados a la Web para dar a conocer su negocio,” destacó Susana Pabón, gerente de Comunicaciones de Google para Colombia, Centroamérica y el Caribe.

“Los negocios deben estar donde su audiencia está y si en la actualidad los consumidores están online, ahí mismo es donde deben estar las empresas,” concluyó Pabón.



Quantcast