Los mejores auriculares para jugadores

Los mejores auriculares para jugadores

person access_timeOct 6, 2018 show_chart638 Vistas chatComentarios

La democratización del juego on-line y la popularización de los deportes electrónicos han contribuido de una forma muy clara al éxito de los ordenadores y periféricos específicamente diseñados para jugar.

Los auriculares para jugar no han permanecido ajenos a esta tendencia. Actualmente hay decenas de marcas con propuestas llamativas y pintonas que nos prometen una experiencia inigualable. Algunas, incluso, nos aseguran que con sus auriculares adquiriremos una ventaja competitiva clara frente a nuestros rivales.

Si nos ceñimos a su diseño y sus propiedades sonoras no hay ninguna diferencia relevante entre unos auriculares tradicionales ideados para escuchar música y unos concebidos para jugar. Ambos son unos transductores a los que confiamos la tarea de transformar la energía eléctrica que contiene la información sonora en energía.

La complejidad armónica de muchos de los instrumentos que utilizamos para hacer música, incluida la voz humana, es superior a la del sonido que generamos mediante procedimientos digitales

El diseño que mejor resuelve las necesidades que acabo de describir es el circumaural, de ahí que la mayor parte de los fabricantes de auriculares para gaming opte por esta arquitectura y no, por ejemplo, por el diseño supraaural.

Además, el diseño circumaural nos ofrece una mayor capacidad de inmersión en el contenido sonoro porque al envolver completamente nuestro pabellón auditivo enmascara buena parte del ruido de ambiente.

Algunas marcas, además, introducen en sus modelos de gama más alta la tecnología de cancelación activa del ruido. Esta técnica permite a los auriculares separar el sonido de nuestra voz recogido por el micrófono del ruido ambiental, evitando así que este último sea enviado a los otros jugadores junto a nuestra voz. Cuando está bien implementada, esta tecnología puede marcar la diferencia porque consigue que las conversaciones entre los jugadores sean más claras y confortables.



Quantcast