Los emoticon cumplen 30 años!

Los emoticon cumplen 30 años!

person access_timeSep 19, 2012 show_chart2849 Vistas chatComentarios

Si eres de usar muchos las populares caritas del msn u otro medio de chat, entonces hoy le debes un reconocimiento a estos populares iconos de las comunicaciones. Nos referimos a los "emoticon", Desde la creación de Internet el chat se ganó una merecida popularidad. Capaz de comunicar en tiempo real a dos personas (o más) a miles de kilómetros y a costos muy menores al teléfono, este sistema de comunicación logró reducir las distancias en el mundo.

Novedoso a la hora de conocer gente, encontrar filiaciones, gustos comunes o mantenerse en contacto con las personas queridas, el chat tenía sin embargo una desventaja con respecto a otras formas de comunicación visual: la imposibilidad de expresar sentimientos o estados de ánimo.

Escribir suele ser un proceso frío, por más calor que uno ponga a las palabras. Siempre hay riesgos de malinterpretación o de no poder expresar con fuerza o exactitud lo que uno quiere transmitir, lo que se logra usualmente en el contacto directo a través de los gestos de la cara.

Todo ello cambió definitivamente con el nacimiento de los emoticones, protagonistas actuales del chat, que son más viejos en realidad de lo que uno podría suponer.



Te puede interesar ..

Quantcast