Lo que no te atrevías a preguntar sobre Snapchat

Lo que no te atrevías a preguntar sobre Snapchat

person access_timeMay 16, 2016 show_chart1425 Vistas chatComentarios
Snapchat es una aplicación para dispositivos móviles (iPhone y Android), liberada en septiembre del 2011, que utiliza Internet para mandar mensajes usando fotografías, mismas que se destruyen después de un tiempo dado en segundos (entre 1 y 10); en otras palabras la persona que recibe el mensaje sólo puede ver esa fotografía por ese número de segundos y ésta se “autodestruye”. El nombre de Snapchat viene de la combinación de las palabras snap (toma fotográfica) y chat (conversación).

La primera vez, utilizar Snapchat, puede ser un poco intimidante puesto que estamos acostumbrados a la interfaz de redes sociales como Facebook e Instagram donde todo es bastante intuitivo... y duradero. Sin embargo, si eres novato en esta app, un punto a tu favor es que aquí no hay más de cuatro herramientas y pocos pasos para cada una.

Al entrar en la aplicación, inmediatamente se activará la cámara y en la parte superior derecha puedes escoger si utilizar la trasera o la frontal.

Para utilizar los filtros de bronceado, aclarado, blanco y negro, de reloj o velocidad, y color, solo debes (luego de tomar la foto) arrastrar tu dedo de un lado a otro de la pantalla, como pasando la página, y  los filtros irán cambiando.

Si lo que estás buscando es poder utilizar los filtros populares como la corona de flores, vomitar arcoiris o ser un zombie; antes de tomar la foto debes ubicar tu cara frente a la cámara y presionar por unos segundos la pantalla con un dedo, hasta que esta te indique que ha leído la posición de tu cara. Luego aparecerán los filtros abajo, los que podrás ir cambiando arrastrando el dedo.
también permite tomar vídeos, para esto solo tienes que dejar presionado el mismo botón de tomar la fotografía. Los vídeos son bastante cortos pero una franja roja alrededor del botón te irá indicando cuando te queda de grabación. Los vídeos también se pueden tomar luego de seleccionar los filtros animados.

Una vez tomada la imagen, solo te queda decidir a quién y por cuánto tiempo enviarselo. Una vez tomada la imagen abajo a la izquierda está el número de segundos por los cuales el receptor podrá ver tu fotografía, si lo clickeas podrás cambiarlo.

Finalmente puedes escoger si enviarlo a un usuario (en la flecha que apunta a la derecha) o al historial, este último lo dejará público para todos tus contactos por 24 horas. Luego todo desaparecerá, al menos que alguien tome una captura de tu imagen, pero en ese caso Snapchat te enviará una notificación.


Quantcast