Líderes mundiales tienen una visión divida sobre nuestro futuro cercano

Líderes mundiales tienen una visión divida sobre nuestro futuro cercano

person access_timeJan 30, 2018 show_chart3226 Vistas chatComentarios

Actualmente, estamos de cara a la nueva era de la asociación entre humanos y maquinas, pero la visión de ese futuro se encuentra dividida, esto lo reveló un estudio de investigación global que en la actualidad está disponible en Dell Technologies. La mitad de los 3800 líderes de negocios en todo el mundo que fueron encuestados prevé, que al incorporar sistemas automatizados se podrá cortar los tiempos, mientras que la otra parte no está de acuerdo con esto. De igual forma el 42% cree que la satisfacción profesional aumentara en el futuro debido a la incorporación de las maquinas que realizarán muchas más tareas, mientras que un 58% no está de acuerdo.

El estudio realizado por Vanson Bourne, indica que para el año 2030, las tecnologías emergentes estarán construyendo asociaciones entre humanos y maquinas, que estarán más fusionadas y ricas que nunca antes, con las cuales se podrán superar las limitaciones. Los líderes del mundo coincidieron con esa predicción, el 82% cree que será así humanos y máquinas trabajando juntos como equipo integrados en los próximos cinco años. Pero en lo que sí están enfrentados es si este futuro será una oportunidad o una amenaza y están dividos en mitigar los riesgos.

El 48% cree que si dependemos mucho de la tecnología podremos ser víctimas de un ataque cibernético y perder información de mucho valor, el 52% no está preocupado por eso.

El 50% está solicitando que se den protocolos claros con respecto a las fallas que pueden presentar las maquinas autónomas, la otra mitas no se preocupa por ese tema.

El 45% de los líderes encuestados cree que las computadoras tienen que poder descifrar que comando es bueno y que es malo, el 55% cree que eso no es necesario.

En la actualidad, las empresas no se están actualizando, como van los avances tecnológicos, para poder superar los obstáculos que actualmente les impide funcionar como una empresa automatizada digital exitosa. El 27% cree que si lleva cierta delantera con respectos a los demás en la adaptación de la era digital en sus negocios, el 42% tiene duda al respecto si podrán mantenerse actualizados y el 57% de los negocios han tenido problemas para estar al día con los avances tecnológicos.

Los obstáculos que se deben superar para poder tener un negocio digital exitoso para el 2030 son:

Falta de una estrategia y una visión digital: 61 %, Falta de preparación de la fuerza de trabajo: 61 %, Restricciones tecnológicas: 51 %, Restricciones de tiempo y dinero: 37 %. Leyes y normativas: 20 %



Quantcast