LG presenta nuevo sistema de cine en casa

LG presenta nuevo sistema de cine en casa

person access_timeJan 27, 2012 show_chart1676 Vistas chatComentarios

El reconocido diseñador de sonido mexicano, Martín Hernández, quién fue el encargado de darle sonido a exitosas películas como “Amores Perros”, “Babel”, “El Laberinto del Fauno” entre otros, se encuentran en nuestro país, en el marco de la presentación del nuevo sistema de cine en casa HX906TX de LG, que definitivamente llevará el sonido a una nueva dimensión, más real y permitirá a todos los miembros de un hogar, involucrarse en la imagen que se está visualizando. 

Durante la presentación del equipo, previo al conversatorio con el afamado sonidista, explicaron que el sistema, es fácil de configurar con 4 reflectores de sonido Tallboys 3D y conexión inalámbrica de 1,125W en sus altavoces traseros. Tendrá conexión a Internet Wi-Fi y VOD LG Smart TV, puede acceder a miles de películas, incluyendo iPlayer de la BBC, espectáculos y vídeos en línea directa a su televisor desde su conexión a Internet. Este nuevo equipo es cine es el primero en salir Blue-Ray

El afamado sonidista, estuvó  acompañado de Goeun Lee, editora de sonido y Aarón Romero, gerente regional de la división de Home Entertainment, quiénes realizaron un conversatorio con representante de los medios de comunicación, donde se les enseño algunas de las técnicas utilizadas para grabar el sonido en las películas. Explicaron ante el grupo, el proceso de grabar un sonido en una escena en particular, de una película. Utilizaron como ejemplo una escena de la película "Hellboy".

Durante el conversatorio, Hernández destacó que cada ciudad tiene su sonido en especial, al preguntarle ¿cuál es el sonido de Panamá? respondió  lo siguiente: 

“Definitivamente Panamá, tiene sonidos bastante peculiares, algunos se parecen mucho a los de la ciudad de México, tienen un tráfico bien interesante, pero es una ciudad mas relajada, porque es mas pequeña” agregó que “la gente suena mucho, los panameños tienen voces fuertes, tienen volumen, rápido y hablan fuerte, eso se oye en las calles, hay mucha música en las calles de Panamá, como todas las ciudades tienen intrínsecos detalles”. 

Agregó que si le dicen de filmar algo en Panamá, escogería hacerlo en un campo o una selva, por ejemplo en Darién, donde nos dijo que la conoce y le gusta mucho. “Por supuesto, que la ciudad es otra selva interesante, con los diablos rojos” agregó. 

Le preguntamos que a su criterio ¿que es lo más difícil de grabar un sonido? “La realidad”, contestó de inmediato y lo ¿más fácil de grabar? Pensó unos segundos su respuesta y dijo que “no hay nada fácil, es cuestión de la fortuna que se tenga”. 

Agregó que no considera el sonido como un arte, dijo “el artista es el director, nosotros trabajamos para la edición del filme” explicó que “por ejemplo no todos los actores son artistas, a sí tampoco todos los filmes son artes”.  Concluyó diciendo que “las películas buenas son buenas, no importa el sonido, un filme es un filme; el sonido es sólo un accidente de una película”. 



Quantcast