LG perfecciona la tecnología OLED

LG perfecciona la tecnología OLED

person access_timeJun 28, 2012 show_chart864 Vistas chatComentarios

Durante la pasada feria internacional de tecnología, “Consumer Electronics” Show obtuvo un total de nueve premios durante el feria internacional, entre los cuales se distinguen el prestigioso "CNET Best of Show" por el nuevo televisor de tecnología OLED de 55¨pulgadas, el 55EM9600. 

Además de ser elegida como la mejor TV de alta definición en CES por CNET, la TV de alta definición LG 55EM9600 OLED, fue elegida por editores expertos e independientes de CNET como el nuevo producto más interesante, innovador y prometedor de todo el evento. 

¨En la historia de la televisión, han habido muy pocos avances tecnológicos que se comparan con la tecnología OLED. Decimos que la tecnología OLED es el futuro de los televisores por que sobrepasa las expectativas y la imaginación del publico en general por su calidad de imagen y diseño incomparable.”comentó Havis Kwon, Presidente y CEO de Home Entertainment de LG 

LG está implementando una serie de plásticos reforzados por fibra de carbono (CFRP) en la construcción de los exteriores de sus televisores OLED para garantizar un grosor de 4 milímetros y un peso liviano de 10 kilogramos. 

En otras palabras, el diseño de los televisores permite que sean ligeros y delgados. Es por esto que los televisores OLED de LG son superiores a las marcas competidoras. Se vislumbra que a nivel mundial los fabricantes de televisores adaptarán el estándar de LG de implementar la tecnología WRGB en sus televisores al empezar la transición de LED a OLED. 

OLED significa ¨Organic Light Emitting Diode¨ (Diodo que Emite Luz Orgánica), lo cual es un LED con una capa electroluminiscente de compuestos orgánicos que emite luz en activarse con una corriente eléctrica. 

Esta capa orgánica de material semiconductora está situada entre dos electrodos, generalmente, uno de estos electrodos es transparente. Se produce el efecto OLED al colocar una filmina compuesta de materiales orgánicos entre dos conductores y cuando se genera un corriente eléctrica la filmina emite una luz brillante. 

Los materiales en los televisores OLED son capaces de generar luz sin la necesidad de tener una luz de fondo como los LCD´s.

¿Qué te parece estos nuevos productos LG?



Quantcast