LG Electronics Panamá, S.A. cumple 30 Años de presencia activa desde Panamá para toda Latinoamérica

LG Electronics Panamá, S.A. cumple 30 Años de presencia activa desde Panamá para toda Latinoamérica

person access_timeJul 13, 2011 show_chart3533 Vistas chatComentarios

En 1981, la compañía coreana LG Electronics (LGE) se propuso una nueva meta: cautivar a toda la Latinoamérica con innovaciones tecnológicas. Por eso, luego de fundar su primera subsidiaria fuera de Corea del Sur, la de los EE.UU, escogió a Panamá, que gracias a su posición estratégica le permitiría iniciar operaciones de redistribución a todos los países del Caribe, Centro y Sur América.

Así fue como el 14 de Julio de 1981, 5 empresarios: 3 panameños y 2 coreanos, fundaron la primera oficina de LGE bajo el nombre de GoldStar S.A. con bases en la Zona Libre de Colon (ZLC), desde la que redistribuirían productos a más de 40 países, territorios y dependencias de toda la región latina.

Para Ileana de González, colaboradora con más de 18 años en la empresa LGE, cada año ha sido una experiencia enriquecedora- “La tecnología evoluciona, los procesos, los diseños, los mercados también, por eso trabajar en LG siempre ha sido una experiencia excitante de aprendizaje constante. LG es una marca que se lleva en el corazón y que como su logo siempre te hace sonreír”.

Para el año 1983, la compañía coreana abrió sus primeras oficinas en Ciudad de Panamá y una década después (1994) eran más de 80 empleados que además de procesos y de trabajos de redistribución, empezaron desarrollar una estrategia de mercadeo dinámico campo de la electrónica de consumo. Gracias a una estrategia gerencial dirigida a incrementar la penetración en los mercados, ese mismo año se cerraron las ventas con una cifra por encima de los USD100 Millones de Dólares.

“Los 30 años de LG Electronics Panamá son muestra de la solidez y estabilidad que tiene la marca en los mercados de América Latina y esto sólo es posible cuando se entiende verdaderamente al consumidor, ofreciéndole un producto LG como una respuesta real a sus necesidades.” Comentó Luis Fernando Quintero, Vicepresidente de Ventas y Mercadeo de LG Electronics.

“Convergencia, conectividad, innovación, diseño exclusivo y facilidad de uso, son algunas de las características de los productos de LG, concebidos para adaptarse y facilitar el día a día de los consumidores, integrándose a las personas por medio de la perfecta armonía
entre tecnología SMART y estilo único”, cerró.


Hoy en día LG Electronics en Panamá se emplean a más de 1,200 personas de manera directa e indirecta que trabajan en más de 5 locaciones incluyendo oficinas en: Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Venezuela y República Dominicana. En nuestro país están ubicados el Call Information Center, que recibe llamadas de todos los países hispanoparlantes de Latinoamérica, y el Call Center de Norte América (Canadá y Estados Unidos) que cuenta con una mano de obra 100% panameña recibe y hace más de 10,000,000 de llamadas al año.


LG Electronics Panamá ha construido en los últimos 36 meses 3 Academias de Aires Acondicionados Comerciales, que entrenan a ingenieros y arquitectos de toda Latinoamérica sobre la implementación de sistemas de acondicionamiento de espacios, así como soluciones energéticas.

Las ventas de LG Electronics Panamá, S.A. superaron para 2010 cerca de ochocientos millones (800M) de dólares, lo que denota un crecimiento de casi 60 veces el número de sus ventas desde su fundación en el año 1981.

LG Electronics Panama, S.A. comercializa desde el país hacia la región productos de sus cinco unidades de negocio - Home Entertainment (Línea Marrón), Mobile Communications (Comunicaciones Móviles), Home Appliance (Línea Blanca), Air Conditioning y Business Solutions (Aires Acondicionados y Soluciones para Negocios).

LG Electronics ha ido creado “productos verdes” convirtiéndose en la primera empresa Coreana en promover y apoyar diversas actividades de protección ambiental. Hoy en día, LG Electronics persigue el sueño de crear un mundo tecnológico más limpio, que proteja la salud de las personas basándose en la prosperidad de la innovación.

“Estamos convencidos que estos 30 años de éxito tienen su fundamento en nuestras alianzas a largo plazo, en la confianza y en objetivos en común. Esperamos seguir alcanzando aún mejores resultados en toda Latinoamérica y con orgullo les digo que nuestra línea de productos 2011 brinda beneficios esenciales para nuestros consumidores gracias a la innovación que nos ha caracterizado”, comentó Ki-il Kwon Presidente LG Electronics Panama, S.A.



Quantcast