Ley del Copyright queda pendiente para septiembre

Ley del Copyright queda pendiente para septiembre

person access_timeJul 7, 2018 show_chart805 Vistas chatComentarios

El enfoque de protección de derechos de autor en Internet basado en cánones digitales y algoritmos para rastrear material protegido subido a la red por los usuarios, ha sido rechazado por el Parlamento Europeo (PE).

En ese sentido, el texto, al que los eurodiputados solo podían otorgar consenso o rechazo, sin enmiendas, contenía dos puntos polémicos mediante los que recaban más dinero para los autores o medios de comunicación.

Entre ellos, el establecimiento de un filtraje de contenido a desarrollar y establecer por las plataformas para asegurarse que se ha pagado el Copyright por el contenido (fotos, canciones, obras de arte) que los usuarios quieren subir a la red.

Así como el establecimiento de un canon a pagar por las plataformas a medios de comunicación y autores de contenido cuando lo reproduzcan.

De igual forma, afectaría a otros proyectos más pequeños de agregación de noticias, portales como “Menéame”, aunque los usuarios hubieran podido compartir igualmente sin problemas enlaces a noticias gratuitamente en sus redes sociales.

Los opositores señalaban casos como establecer un canon como el que pagó en su día Google News y que llevó a la plataforma a cerrar el servicio en países como España o Alemania.

Mientras que para los críticos, el establecimiento de algoritmos que puedan filtrar elementos sujetos a Copyright significa desarrollar tecnologías que pueden vulnerar la privacidad y la libertad de expresión.

Sin embargo, un total de 318 votos a favor, 278 en contra y 31 abstenciones provocaron que la revisión de la polémica ley del Copyright, que no se pone al día desde el año 2001, quede pendiente para septiembre.



Quantcast