Latinoamérica es blanco fácil de los ciberdelicuentes

Latinoamérica es blanco fácil de los ciberdelicuentes

person access_timeJun 30, 2018 show_chart690 Vistas chatComentarios

En 2017 las pérdidas económicas por ataques informáticos en Latinoamérica ascendieron a 87.940 millones de dólares, de los cuales los países más afectados fueron Brasil, México, Venezuela y Argentina, de acuerdo a lo datos suministrados por el Foro Económico Mundial.

En ese sentido, la consultora uruguaya Security Advisor alerta que existe un "acostumbramiento generalizado" a recibir "con indiferencia las noticias de ciberataques".

De esta manera, Hugo Koncke, gerente de Consultoría de Security Advisor, señaló que la exploración constante de busca de empresas vulnerables en Internet es el "pan de cada día" de los ciberdelincuentes que encuentran en América Latina su nicho debido a la "pereza de los empresarios para actualizar sistemas".

Asimismo, Koncke afirmó que "A veces olvidamos que los mecanismos de ataque no conocen de geografía ni de fronteras. No podemos caer en la ingenuidad geográfica".

Además, agregó "Hay una serie de ataques que no discriminan y se convierten en una suerte de exploración donde estos delincuentes buscan potenciales víctimas, y donde el robo de datos también juega un rol fundamental para la extorsión”.

Asimismo, detalló "Entonces no son esfuerzos aislados de individuos que por ahí buscan el lucro o la fama, son corporaciones muy bien organizadas con muchísimo dinero, con capacidad de inversión e investigación, y que la ponen al servicio de ir en contra del funcionamiento de la industria y el comercio a nivel global”.

De acuerdo con el experto, la falta de conciencia, unida a la dependencia cada vez mayor de los sistemas de información, sirven el plato en la mesa a los ciberdelincuentes.

Uno de los casos más sonados por ciberdelicuencia ocurrió en Chile, cuando en un ataque dirigido al Banco de Chile con una maniobra de distracción se perdieron 10 millones de dólares.



Te puede interesar ..

Quantcast