Las ventas en las e-commercer en Panamá van en crecimiento

Las ventas en las e-commercer en Panamá van en crecimiento

person access_timeDec 14, 2017 show_chart2320 Vistas chatComentarios

Cada día se incrementa el uso de nuevas tecnologías, en todos los aspectos tenemos a la tecnología influyendo, ese es el caso de las compras por internet que se ha visto un aumento en el uso de la tecnología para realizar las compras diarias por varias ventajas, la comodidad, la seguridad que te brinda sobre todo porque puedes hacerlo todo sin moverte de tu hogar.

En Panamá, tenemos un crecimiento, en este tipo de comercio, sobre todo entre los años 2015 y 2016, en incremento registrado fue de 39%, fue el índice más alto en toda la región, seguido de Honduras con 38%, Costa Rica, con 31%, Nicaragua 24%, El Salvador con 17% y Guatemala con 13%, estos son datos de Mastercard.

En este informe también pudimos ver como las tiendas departamentales están ocupando el primer lugar en países como Costa Rica, El Salvador y Honduras, teniendo un aumento de 100% de transacciones, en Panamá, tuvo un incremento del 67%.

Uno de los ejemplos más exitosos que tiene Panamá, es el portal Encuetra24.com, que es una empresa panameña que se convirtió en líder en los clasificados digitales en la región de Centroamérica. Ya tiene 12 años en el mercado teniendo un incremento anual de 20% y desde hace tres años para acá ha llamado la atención de inversionistas extranjeros, según Wendy Jordán, gerente y fundadora.

Es por esto que no es para nada extraño que se estén realizando más negocios en línea, en todos los aspectos como en el mundo de la moda y artículos personales, convirtiéndose en una verdadera alternativa para los nuevos emprendedores panameños, que están apuntando al mundo digital como la oportunidad para poder tener presencia con sus productos y cubrir una demanda que viene creciendo.

Cada vez más podemos ver ejemplos de jóvenes que se dan a conocer o comercializan sus nuevos productos en las E-commercer teniendo cada vez más mercado y logrando competir con grandes empresas en todos los aspectos, esta es una de las ventajas que ofrece este tipo de comercio que continúa una tendencia de crecimiento.



Quantcast