Las tablets pierden cada vez más popularidad

Las tablets pierden cada vez más popularidad

person access_timeFeb 26, 2017 show_chart1172 Vistas chatComentarios

Sin duda alguna, la llegada de las tablets revolucionó la industria de la tecnología móvil, dando paso a la creación de los famosos dispositivos ‘phablets’, esos smartphones de gama alta caracterizados por sus grandes dimensiones. A pesar de la sorprendente innovación que representaron en su momento, estos dispositivos que iban a ser ‘el sustituto de la computadora personal’ están perdiendo cada vez más terreno, con más de dos años consecutivos disminuyendo las ventas en todo el mundo.

De acuerdo con los datos del mercado internacional recogidos por la consultora ‘Data Corporation’ (IDC), en el cuarto trimestre del 2016 los fabricantes vendieron 52.9 millones de unidades, una cifra que representa la disminución del 20.1% respecto al mismo período del 2015. Apple sigue liderando este sector, con un 24.7%, a pesar de que también ha experimentado notables perdidas. Le sigue Samsung con 15.1% y Amazon con 9.7%.

Para muchos expertos, la salvación de las tablets es adoptar el estilo híbrido de la Surface Pro de Microsoft. De acuerdo con Ryan Reith, vicepresidente de IDC, “las tablets típicas sin un teclado siguen perdiendo relevancia en todas las regiones y, como resultado, vemos ese descenso en las ventas a nivel global”.



Quantcast