Las PC se imponen frente a las consolas en el mundo del gaming

Las PC se imponen frente a las consolas en el mundo del gaming

person access_timeMar 22, 2017 show_chart1133 Vistas chatComentarios

El mundo de los videojuegos dejó de ser lo mismo que era en sus comienzos, cuando solo existían opciones limitadas en cuanto a las consolas y los títulos. Ahora los amantes del gaming pueden elegir entre consolas y PC, así como seleccionar entre millones de videojuegos disponibles de distintas firmas. En este mercado tan competitivo, la tendencia se ha revertido en contra de las consolas clásicas, posicionando a las PC como líderes en el sector.

La cultura del gaming en las PC ha estado tomando fuerza durante los últimos años, tal como explica la consultora Jon Peddie Research (JPR), “Los consumidores a nivel global continúan adoptando la plataforma del PC para los videojuegos por múltiples factores. La ergonomía es muy popular porque la distancia a la pantalla mejora el detalle de lo que vemos cuando se usan monitores HD y UHD. Adicionalmente, el teclado y el ratón proporcionan un control superior que un mando […] Los diseñadores de estos productores llevan tiempo proporcionando a los gamers miles de opciones para tener una personalización completa tanto de la PC como de los periféricos, dotándolos de una gran funcionalidad y una estética increíble”.

Acer, Asus, Razer y Samsung son las líderes de esta industria, tal como se demostró durante la CES 2017 en Las Vegas, donde Acer arrasó presentando su ‘Predator 21X’, la primera computadora portátil de la historia que ofrece una pantalla IPS curva de 21 y resolución QHD con 2560 x 1080 pixeles, integrando tecnología de seguimiento ocular que permite a los usuarios vivir una experiencia de juego completamente fascinante.



Quantcast