La tecnología de los vehículos conectados según los ejecutivos de Ford

La tecnología de los vehículos conectados según los ejecutivos de Ford

person access_timeMar 27, 2017 show_chart841 Vistas chatComentarios

Los vehículos conectados, aquellos equipados con acceso a Internet y redes satelitales, son sin duda alguna el futuro de la automovilística, tal como se demostró en la última edición del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, donde los ejecutivos de Ford ofrecieron importantes declaraciones sobre esta tecnología al portal de ‘Xataka’.

Para Don Butler, Director ejecutivo de vehículos contactados y servicios de la compañía, y Ken Washington, su Vicepresidente de Investigación y Tecnología avanzada, “el vehículo conectado a la nube es tanto una ventaja como un problema”. “La ventaja en términos de acceso, es que podemos saber cómo está funcionando el vehículo y en consecuencia, detectar anomalías, pero también puede ser una amenaza que tenemos que proteger”, aseguraron los líderes de Ford.

Así mismo Butler y Washington consideran que “nos acercamos a la seguridad cibernética de la misma manera que nos acercamos a la seguridad física. Mientras diseñamos software, tenemos que aplicar estándares y protocolos desde el principio. Por ello también nos preocupamos por cosas como la encriptación e incluso, trabajamos con empresas de terceros que nos ‘hackean’ para saber dónde están nuestras vulnerabilidades”.



Quantcast