La nueva consola de Nintendo tuvo un excelente debut

person access_timeApr 28, 2017 show_chart1116 Vistas chatComentarios

Nintendo sextuplicó su beneficio neto del 2016 debido a varias partidas de ingresos, extraordinarios y prevé unos resultados más sólidos para ejercicio en curso tras el prometedor estreno en el mercado de su nueva consola, Switch.

Los resultados que fueron publicados este jueves corresponden al pasado ejercicio fiscal japones, entre abril de 2016 y marzo de este año, Nintendo generó 102.547 millones de yenes (844 millones de euros), muy por encima de lo previsto por los analistas y frente a los 16.505 millones de yenes (139 millones de euros) del año pasado.

En cuanto al beneficio operativo tuvo un retroceso de 10,7% hasta los 29.362 millones de yenes (241 millones de euros), esta evolución de forma negativa fue compensada extraordinariamente por la venta del citado club de la liga estadounidense de béisbol (MBL), por unos 63.500 millones de yenes (523 millones de euros).

Nintendo, por otra parte cosechó 20.200 millones de yenes de forma extraordinaria derivados del aumento del valor de su filial Pokémon Company, propietaria de los derechos de la exitosa franquicia y creadores del juego para smartphones Pokémon GO, que se convirtió rápidamente en un fenómeno mundial el año pasado.

Las caídas en us ventas se justifican por el desinfle de su plataforma domestica de anterior generación, Wii U ante la llegada de la nueva consola Nintendo Switch.

Nintendo Switch, resultó ser todo un éxito, abriendo sus perspectivas optimistas para la compañía, después de las dudas que inicialmente tuvo el lanzamiento de un formato hibrido que une las consolas portátiles y las domesticas y lo más delicado es su elevado precio que según expertos esta exagerado.



Quantcast