La nueva arca de Noe, rumbo a Marte

La nueva arca de Noe, rumbo a Marte

person access_timeApr 26, 2013 show_chart2259 Vistas chatComentarios
Y siguen más noticias desde Marte…

La semana pasada,  despegó rumbo al espacio una nave Soyuz desde el cosmódromo de Baikonur, Rusia, con una particular tripulación, conformada por 45 ratones, 8 roedores de Mongolia, 15 lagartos, 20 caracoles, además de otros organismos vivos, como huevos de pescados, granos y plantas.

La prensa rusa, entusiasta, ha denominado a esta nave como la nueva arca de Noé; la misma estará en órbita un mes, y volverá a la Tierra el 18 de mayo.

La idea es utilizar a estos animales para comprender los efectos de la ingravidez en sus organismos, lo que permitiría desarrollar nuevas técnicas para preparar a los cuerpos en la supervivencia en viajes espaciales extensos.

Es el primer paso de un plan que apunta a enviar, en un futuro cercano, a una nave igualmente poblada a visitar Marte.

Cada grupo de animales está separado distintos compartimentos; los ratones están equipados con implantes que miden, de manera constante, sus valores de presión arterial y frecuencia cardiaca.

Teniendo estos resultados, comparando los valores correspondientes a antes, durante y después del viaje, los científicos rusos confían en obtener valiosa información para perfeccionar las medidas de seguridad y salud para futuros viajes largos con astronautas humanos.
 


Quantcast