La NASA revela imágenes que demuestran que el hombre si llego a la Luna

La NASA revela imágenes que demuestran que el hombre si llego a la Luna

person access_timeMar 21, 2012 show_chart2152 Vistas chatComentarios

Aunque usted no lo crea, aún existen personas que no creen que la misión Apolo 11 alcanzara la Luna el 20 de julio de 1969. Se basan en todo tipo de creencias, fácilmente rebatibles, para aferrarse a su creencia. 

Mucho me temo, que a pesar del detalle de las imágenes captadas recientemente por la sonda lunar de la NASA LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter) que orbita a nuestro satélite, las creencias irracionales seguirán grabadas a fuego en su cerebro. 

Esta sonda lunar LRO, sobrevoló recientemente el Mare Tranquilitatis, la zona de la Luna en la que Armstrong y Aldrin alunizaron en aquel histórico viaje, tomando fotos de la región con un detalle que no tiene precedentes. Y todo ello a pesar de que las instantáneas se realizaron desde una distancia de 24 kilómetros.
De hecho, las imágenes muestran incluso los restos de las huellas dejadas por los astronautas. 

La NASA las ha hecho públicas este mismo mes, y hasta el momento suponen la mejor vista jamás conseguida de la primera aventura de la humanidad sobre otro mundo. En la imagen, son visibles las trazadas dejadas por los astronautas (parecen caminos oscuros) sobre el polvo lunar. 

Parten del módulo central y conducen a los diversos aparatos que se desplegaron sobre la Luna para la realización de varios experimentos científicos. 

Uno de los experimentos que figura en la imagen es el PSEP (Equipamiento de Experimentación Sísmica Pasiva), que aportó las primeras mediciones sísmicas en la Luna y que continuó activo durante tres semanas tras la partida de los astronautas. 

Las huellas de los astronautas también conducen a un cráter al que llamaron "Little West" (pequeño oeste), que se ubica a unos 50 metros de distancia del módulo de alunizaje. Esta excursión no estaba planeada y Armstrong se asomó para ver qué había en su interior en los últimos momentos de la excursión de 2 horas y media que el mítico dúo de astronautas pasó sobre la superficie lunar. 

Armstrong y Aldrin regresaron con muestras de roca lunar muy valiosas, tomadas en el Mar de la Tranquilidad. Aquellas rocas revelaron un pasado geológico volcánico. 

La nueva imagen muestra así mismo lo restringido que fue el espacio en el que Amstrong y Aldrin desempeñaron su actividad exploratoria. De hecho, la superficie completa de sus huellas sobre la Luna ocupa en total un espacio menor al de un apartamento medio.

Las siguientes misiones Apolo concedieron más tiempo sobre la superficie a los astronautas. Los afortunados viajeros de las 15, 16 y 17 incluso disfrutaron de un vehículo con el que poder moverse a cierta distancia del módulo de alunizaje. 

La LRO ha captado así mismo imágenes de otras misiones, incluyendo la senda dejada por el vehículo lunar empleado por la tripulación del Apolo 17.



Quantcast