La NASA descubrió que nieva hielo seco en Marte

La NASA descubrió que nieva hielo seco en Marte

person access_timeSep 16, 2012 show_chart1395 Vistas chatComentarios

Observaciones científicas durante dos años sobre el polo sur del planeta rojo, revelaron que en esa región hay un congelamiento de dióxido de carbono, producido a 125 grados bajo cero.

Científicos de la NASA descubrieron que la nieve que cae en el polo sur del planeta rojo no está hecha de agua, sino de dióxido de carbono congelado, conocido como hielo seco.

Se requiere temperaturas menores del nivel de congelación del agua para producirse el hielo seco, es decir, menos de 125 grados Celsius.

Esta información que se publicará en el Journal de Geophysical Research anuncia la primera evidencia de copos de nieve de dióxido de carbono,  que caen en nuestro sistema solar.

La Órbita de Reconocimiento de Marte proporcionó la información y recordó a los científicos que “aunque algunas partes de Marte puedan lucir como la Tierra, el planeta rojo es muy diferente”, según afirmó la NASA en su página web.

Paul Hayne, autor del reporte y miembro de la NASA, señaló que hay evidencias sólidas que demuestran que las nubes de Marte están compuestas de dióxido de carbono; diferente de las nubes de la Tierra, compuestas por agua en diferentes estados.

Aunque el descubrimiento se dé en el marco de la llegada del Curiosity a Marte, los datos de Hayne provienen de observaciones hechas en el polo sur de Marte, entre los inviernos de 2006 y 2007.

El robot, que desde el 6 de agosto comenzó la exploración del planeta durante dos años, tiene la tarea de determinar si existen las condiciones necesarias para habitar Marte. 

Para esto debe encontrar tres ingredientes: un solvente (agua), estructura (compuestos de carbón) y energía.



Quantcast