La NASA captó emisiones de agua en Júpiter

La NASA captó emisiones de agua en Júpiter

person access_timeSep 28, 2016 show_chart1144 Vistas chatComentarios

Astrónomos de la Nasa revelaron esta semana haber detectado columnas de vapor de agua que alcanzaban unos 200 km de altitud sobre la superficie helada de Europa, una de las lunas de Júpiter, bajo la cual se extiende un océano. Liderados por William Sparks, del Instituto de Ciencia Telescópica Espacial, captaron las emisiones mientras observaban la luna al pasar delante de Júpiter, estas observaciones fueron efectuadas en un periodo de 15 meses, y en tres ocasiones se apreció este fenómeno.

El enorme océano de esta luna es uno de los lugares donde es más probable que exista vida microbiana fuera de la Tierra. Ahí radica la importancia de este descubrimiento. Aunque la hipótesis no es nueva, ya en 2013, un grupo de científicos lo había reportado por primera vez.

La Nasa anunció el año pasado que prevé enviar una nave robótica equipada con instrumentos científicos para dar vueltas alrededor de Europa en la década de 2020. El objetivo de esa misión no será encontrar vida, sino medir la habitabilidad de Europa.



Quantcast