La luz de una supertierra fue captada por la NASA

La luz de una supertierra fue captada por la NASA

person access_timeMay 11, 2012 show_chart1222 Vistas chatComentarios

La NASA detectó por primera vez una luz proveniente de una “supertierra”, situada a unos 41 años luz de distancia de nuestro planeta. 

El telescopio Spitzer, dispositivo espacial pionero en el estudio de atmósferas en planetas distantes, captó en el llamado 55 Cancri e una luz brillante. 

Las “supertierras” son hasta 10 veces más grandes que la Tierra, pero más ligeros que otros planetas gigantes como Neptuno, dice la NASA. 

Estos planetas pueden estar hechos de gas, roca o una combinación de ambos. Algunos científicos piensas que las “supertierras” pueden ser una mejor opción de ser habitables que los planetas más cercanos al tamaño de la Tierra. 

La “supertierra" 55 Cancri e fue descubierta en 2004 y desde entonces varios telescopios, incluido el Spitzer, han registrado cómo la luz del planeta cambia, sobre todo cuando pasa por delante de su estrella. 

En este nuevo estudio, Spitzer midió la cantidad de luz infrarroja que proviene del mismo planeta. 

Los nuevos datos indican que el planeta es probablemente oscuro, y que su lado que mira al sol es de más de dos mil grados, lo suficientemente caliente como para fundir el metal. 

En un comunicado, la NASA afirma que el hallazgo es histórico y servirá para la búsqueda de vida en otros planetas. 

¿Crees que exista vida en otros planetas?



Quantcast