La consola anticipada: Vita TV

person access_timeSep 13, 2013 show_chart1503 Vistas chatComentarios
Les presentamos lo más reciente de la gente de Sony…Vita TV...

Esta consola, tiene un pequeño Este pequeño accesorio de 99 dólares pone Hulu, Netflix y otros servicios en red un cualquier pantalla de televisor. Hasta aquí nada nuevo.

Desde Chromebox a Apple TV, hay docenas de alternativas...Pero ¿qué trae de diferente a lo que ya existe en el mercado? Bueno, les contamos que viendo algunas de sus funciones, pues hay algunas interesantes..

Uno de ellos, es que permite  jugar a ciertos juegos de PS Vita en la pantalla grande, con un mando de consola convencional. Y, mejor aún, funciona como extensor de la PS4…

Es decir, que se puede tener la consola en el salón, este pequeño accesorio en el dormitorio, y jugar a los juegos de la máquina en desde la cama de forma remota..

Solo por eso es bastante probable que Vita TV acabe en muchos hogares y puede que gracias a ella algunos usuarios se decanten por PS4 frente a la competencia, pero para Sony la función es doble...

Además de proveer de ese servicio a los jugadores, frena el desembarco esperado de la nueva versión de Apple TV…

A estas alturas nadie en la industria del videojuego duda ya que Apple esté a punto de dar un giro importante al producto que hasta ahora considera como "un hobby", y que uno de los enfoques de la nueva máquina sea el entretenimiento.

En la nueva versión del sistema operativo iOS, por ejemplo, hay soporte para mandos Bluetooth para juegos.  Para los desarrolladores la plataforma tiene potencial.

Sólo ahora Sony, Microsoft y Nintendo están empezando a poner las cosas fáciles a los independientes para crear y publicar sus juegos y la experiencia está lejos de la facilidad con la que se sube y vende una App en iOS. También en Android, por supuesto...

Esta es en parte la razón por la que se genera bastante revuelo en torno a ideas como Ouya o Nvidia Shield, aunque por ahora su impacto está siendo limitado.

Ninguna de estas consolas está destinada a los amantes de los videojuegos, por supuesto. Son o será más bien un accesorio para jugadores casuales y entornos familiares.

Chequea aquí el vídeo con toda la información de Vita TV...

¿Crees que Vita TV sea todo un éxito en el mundo tecnológico y se convierta en el No 1?


Quantcast