La compra de Instagram es una evidencia que Facebook ya no es popular como antes

La compra de Instagram es una evidencia que Facebook ya no es popular como antes

person access_timeApr 12, 2012 show_chart1099 Vistas chatComentarios

Facebook, la red social que alguna vez se encontró en desventaja, fundada en un dormitorio universitario pudo haber consolidado oficialmente su estatus como titán en el mundo de la tecnología que alguna vez desafió. 

¿Qué fue lo que cambió? Facebook ya no es una red social que comenzaba luchando, sino una corporación de 3,000 personas, que pronto se hará pública, con 3,900 millones de dólares en efectivo y con un valor que va de los 85,000 millones a los 100,000 millones de dólares. 

Esta red social gastó 1,000 millones para absorber a un competidor mucho más pequeño: la aplicación para compartir fotografías Instagram. Algunos usuarios de Instagram dijeron que habían estado descargando todas sus fotografías y borrándolas de la aplicación sólo para que Facebook no pudiera poner sus manos encima de ellas. 

Los datos indican que otros también comparten ese punto de vista. Una nueva encuesta, realizada antes de conocer las noticias sobre Instagram, publicó que el 28% de los estadounidenses tiene una visión negativa de Facebook; dos veces mayor que los que desaprueban a Apple y casi tres veces más que los que desaprueban a Google. 

Pero las personas han escrito sobre cómo Facebook ha perdido su encanto desde hace varios años. En 2009, AdWeek publicó este titular: “¿Facebook está pasando de moda para los jóvenes de 18 a 24 años?”. 

Un año después, los sitios web de noticias sobre tendencias de cultura dominante notaron que el fenómeno de que los padres y abuelos se estaban uniendo a Facebook, comenzaban a asustar a los jóvenes. “Es oficial, Facebook está perdiendo su genialidad”, publicó la cadena CBS. 

Nada conduce al escepticismo público como unos cuantos miles de millones de dólares en efectivo.  A medida que la empresa crecía, algunas personas han llegado a confiar tan poco en Facebook que están quitando algunas fotografías de Instagram. 

La desconfianza en Facebook se debe en parte a la preocupación sobre sus políticas de privacidad, que han sido descritas como confusas. Facebook en sí, reconoce que las preocupaciones sobre la privacidad podrían hacer tropezar a la empresa en el futuro. 

Zuckerberg lanzó Facebook en 2004, hace miles de años en el tiempo de internet. Instagram, por su parte, fue fundada en 2010 y fue sólo en meses recientes que se volvió parte del espíritu de la época. Los hipsters amantes de los iPhones gustaron de la aplicación por su movilidad, podías publicar fotografías fácilmente desde tu teléfono, y los filtros le daban a tus imágenes una vibra retro y antigua. 

No está claro si algo de eso cambiará para Instagram, Zuckerberg dice que la aplicación seguirá operando como un producto que es independiente de Facebook y que las personas no tienen que publicar fotografías en Facebook sólo porque la empresa es dueña de la aplicación. 

Pero ahora, como muestran las reacciones de Instagram, Facebook ha dejado de ser un club exclusivo. Es visto como la empresa grande y poco fuerte que hace que los usuarios de la aplicación se preocupen sobre si arruinará la aplicación “genial” que tenían. 

Solo el tiempo dirá si fue beneficiosa o no que Facebook, adquiriera Instagram.



Quantcast