La APP “Alcaldía Móvil” entra en funcionamiento

La APP “Alcaldía Móvil” entra en funcionamiento

person access_timeJun 4, 2018 show_chart1945 Vistas chatComentarios

Se les permitirá a las personas reportar a través de denuncias o  alertas, situaciones irregulares que se presenten en el distrito de capital desde sus teléfonos móvil, debido a que el Municipio de Panamá, puso a disposición este lunes la aplicación o APP denominada "Alcaldía Móvil".

De esta manera, la aplicación se encuentra disponible para los usuarios de sistema android y puede ser descargada desde el Play Store.

Cabe señalar que algunos de los reportes que podrán hacer los ciudadanos desde su celular con la nueva APP serán vehículos mal estacionados en la acera, lotes baldíos, autos abandonados, ruido excesivo, o publicidad en áreas prohibidas.

Sobre esta app, las autoridades explicaron que las alertas son geo-localizadas y permiten adjuntar una descripción textual, fotos, audio y vídeo, en una rueda de prensa.

De igual forma, el app Alcaldía Móvil facilitará los canales de denuncia para los ciudadanos, las cuales serán atendidas de forma inmediata por nuestra dirección de Legal y de Justicia, según sostuvo José Isabel Blandón, alcalde del distrito de Panamá.

Asimismo, la APP Alcaldía Móvil utiliza el Sistema Nacional de Manejo de Alertas (SlNMA), una plataforma que es parte de la estrategia #SmartNation, que lidera la AIG y que busca monitorear los servicios públicos e informar de situaciones o emergencias a la población general.

Además, la estrategia #SmartNation se centra en los ciudadanos y la participación conjunta del Gobierno y las empresas; mejorando la calidad de los servicios públicos básicos de la población a través del monitoreo, recepción y envío de alertas, de acuerdo a lo indicado por el administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), ingeniero Irvin A. Halman.



Quantcast