Kotlin es el lenguaje oficial de Android

Kotlin es el lenguaje oficial de Android

person access_timeMay 20, 2017 show_chart1059 Vistas chatComentarios

En esta nueva Google I/O 2017, no se pueden descartar los anuncios oficiales de Google, uno de los casos es el respaldo que le han dado a Kotlin en Android. En este momento Kotlin es ellenguaje oficial de Android al mismo nivel de Java, que buenas noticias tenemos.

Con esta da una posibilidad de trabajar con un programa de programación más moderno y robusto, lo que significa que se ira olvidando de forma muy paulatina de las limitaciones que se tiene en el uso de Java 6 en Android.

Google y Jetbrains comenzaraán a trabajar para el soporte de herramientas para los desarrolladores, por ahora principalmente de Kotlin en Android Studio 3.0, que se anunció recientemente.

Pero que es Kotlin, de dónde surge, Kotlin está desarrollado por Jetbrain, compañía que es responsable de desarrollar Inteliu, el IDE en el que está basado Android Studio.

En la primera instancia la intención era sustituir Java en los proyectos que son desarrollados por la compañía. Era fundamental basarse en la JVM para poder ser totalmente interoperable a Java y su ecosistema.

Kotlin es sencillo y practico, este lenguaje podría ser fácil de utilizar. Kotlin en si es un sistema sencillo de utilizar, sobre todo para el desarrollo de APKs en Android.



Quantcast