Kaspersky Lab advierte sobre el virus ‘Dark Tequila’

Kaspersky Lab advierte sobre el virus ‘Dark Tequila’

person access_timeAug 16, 2018 show_chart1117 Vistas chatComentarios

Kaspersky Lab, empresa especializada en seguridad informática, alertan de la presencia del virus ‘dark tequila’, el cual en cinco años ha afectado a más de 30 mil usuarios de la banca mexicana.

En ese sentido, sugirieron medias como permitir sólo aplicaciones deseadas o conocidas, actualizar el sistema operativo y aplicaciones instaladas, así como restringir acceso como administrador y a recursos compartidos.

Santiago Pontiroli explicó que desde 2013 empezaron a detectar la presencia del virus, el cual hasta el día de hoy ha infectado a 30 mil usuarios, 23 por ciento en Ciudad de México, tres por ciento en Guadalajara y Monterrey.

De esta manera, advertencia acerca de ‘dark tequila‘ fue lanzada durante la conferencia de ciberseguridad que organiza la empresa en la capital del país.

Ante esto, los analistas en seguridad informática Santiago Pontiroli y Thiago Marqués, destacaron la necesidad de protección y cuidado ante ese tipo de virus de tipo modular, creado por configuración para computadoras de escritorio y que opera sin que el afectado se percate.

Cabe señalar que el primer trimestre del año el sistema financiero mexicano fue víctima de un ataque cibernético, que entorpeció los pagos mediante el uso de SPEI.

Ahora expertos advierten de la presencia del malware ‘dark tequila‘, el cual ha sido usado para robar credenciales de usuarios de instituciones financieras.

Es importante destacar que Kaspersky Lab, empresa especializada en seguridad informática, indicó que este virus fue detectado hace poco más de cinco años y hasta el momento continua siendo esparcido mediante el uso de dispositivos USB.

 Además de que mediante dicha aplicación maliciosa es posible obtener datos sobre cuentas o cajas de ahorro, en entidades como Ciudad de México, Guadalajara, Jalisco, y Monterrey, Nuevo León.



Quantcast