Jennifer López fue la causante de la creación de Google Images

Jennifer López fue la causante de la creación de Google Images

person access_timeNov 13, 2017 show_chart1505 Vistas chatComentarios

Casi todos nosotros pensamos que las grandes innovaciones tecnológicas vienen luego de una ardua investigación realizada por científicos calificados, expertos en la materia que determinan cómo innovar algo o hacer evolucionar algo o cuál es la necesidad del usuario para luego de tres años de investigación dar alguna respuesta al respecto.

Sin embargo, muchas veces no es así, más bien son los mismo usuarios que plantean el problema y la posible solución a la necesidad actual.

Un ejemplo de eso es Google Images, no fue que Google de un día para otro decidió inventarlo, sino que un día, todos literal todos en la red querían ver el vestido que lució Jennifer López en los Grammy de 2000. En ese sentido, tuvieron que inventar algún tipo de respuesta para esto. Y esta es la realidad confirmada por el Director Ejecutivo de Google entre el 2001 y 2011, Eric Schmidt.

En un artículo escrito por Schmidt en el 2015, habló sobre la evolución de la tecnología y cómo fue creada la herramienta de búsqueda de imágenes de Google.

En ese sentido dijo, "Después de todo, la gente quería más que simple texto. Esto se hizo evidente después de los premios Grammy de 2000, donde Jennifer Lopez vistió un vestido verde que, bueno, captó la atención del mundo. En ese momento, era la consulta de búsqueda más popular que habíamos tenido nunca. Pero no teníamos una forma segura de darle a los usuarios exactamente lo que querían: JLo llevando ese vestido. Había nacido Image Search".



Quantcast