iSex: la app para dar “consentimiento” antes  del sexo

iSex: la app para dar “consentimiento” antes del sexo

person access_timeNov 17, 2017 show_chart1109 Vistas chatComentarios

Buena parte de la sociedad confunde la ausencia de resistencia activa o el no decir “no”, con dar “consentimiento” para realizar actividades sexuales. En estos términos, en las acusaciones de violación siempre habrá una defensa que intente demostrar que la víctima no fue tal. Una nueva aplicación móvil llamada ‘iSex’ pretende acabar con este problema.

‘iSex’ es una plataforma para “enviar, recibir, almacenar y exportar el consentimiento mutuo antes de una relación sexual", tal como explica su creador, José Luis Sariego, en la Play Store de Google. En este sentido, la app es un registro de los permisos, firmados por adultos, para tener sexo.

Los “permisos” se intercambian por Bluetooth y funcionan con firmas digitales. Así es, si alguien ha enviado y firmado uno de estos permisos, lo que pase después nunca podrá llamarse ‘violación’, asegurando que un hombre cualquiera pueda ampararse en la firma de “consentimiento” para negar cualquier tipo de forzamiento. Esto no disminuye el riesgo de abusos sexuales, sino que proporciona coartadas legales al violador.



Quantcast