Irvin Halman participa en panel en el Tech Day

Irvin Halman participa en panel en el Tech Day

person access_timeMay 12, 2018 show_chart1538 Vistas chatComentarios

El administrador general de la AIG, Irvin A. Halman, al participar del panel: “La Transformación”, en el marco del Tech Day, donde tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones y compartir experiencias sobre Gobierno Digital, con Tom Cochran, exdirector de Transformación Digital en la Casa Blanca, durante la gestión del Presidente estadounidense Barack Obama.

En ese sentido, Halman detalló que la AIG desarrolla la Agenda Digital PANAMÁ 4.0 que ha permitido avances significativos, principalmente en materia de servicio ciudadano digital, conectividad y transparencia en la gestión pública.

Asimismo, expresó que subrayó que en materia de seguridad digital, se tiene un proyecto consensuado con la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), para la Protección de los Datos de Carácter Personal.

Cabe señalar que este proyecto se está impulsando para su implementación en el país e igualmente una Ley sobre Ciberseguridad, que pondrá responsabilidad y mecanismos para proteger la data.

Además, hay un gran progreso en el proyecto Municipios Digitales, resaltando el buen nivel de ejecución que se realiza en apoyo al proceso de Descentralización, facilitando los pagos de impuesto a los usuarios a través de una plataforma financiera contable y habilitando páginas web estandarizadas.

De hecho, Halman también sostuvo “desde el inicio de la gestión, se han desarrollado múltiples reuniones con jefes de tecnologías de instituciones del Estado (CIOs), logrando alinear a la fecha, cerca de 700 iniciativas de Gobierno Digital que se han multiplicado a la fecha, logrando 700 elevando el nivel de eficiencia y eficacia en los servicios públicos que ofrecen las entidades”.

Cabe señalar que la undécima versión del Tech Day contó con la participación de siete países de la región de Centroamérica y República Dominicana.



Quantcast