IPHE presenta app disponible para Android

IPHE presenta app disponible para Android

person access_timeNov 16, 2018 show_chart870 Vistas chatComentarios

En un acto denominado: “Comunicación Inclusiva” Avances científicos y tecnológicos”, con lo cual se garantiza el acceso a la información, la comunicación para los aprendizajes educativos en el Marco del Derecho de las Personas con Discapacidad, el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) realizó el acto de lanzamiento de la nueva App institucional para los teléfonos móviles Android.

En ese sentido,  el lanzamiento de la APP del IPHE inicio con la participación del Grupo Nur, quien interpretó la canción “La Flama”. Acto seguido Maruja G. de Villalobos, Directora General del IPHE, resaltó la labor realizada por profesionales de la educación especial y otros profesionales del equipo técnico que con esmero y dedicación han brindado a la comunidad educativa hasta trascender al público general impactando de manera positiva en los temas de equidad, y derechos humanos.

Asimismo, en la App se pueden encontrar las noticias sobre el accionar educativo de la institución publicadas en el sitio web, así como un ícono sobre los códigos del alfabeto en lenguaje Braille. Esta innovación tecnológica fue presentada por Paulo Bano Gerente de la empresa Gestión empresarial 3000.

De igual forma se encuentran, a través de Google Maps, las coordenadas geográficas acerca de la ubicación de las diferentes sedes y extensiones del IPHE a nivel nacional.

También, la App contiene un ícono de videos instructivos que se divide en una muestra de lengua de señas panameñas, así como documentales que instruyen, en primera instancia, a la comunidad educativa en temas de atención a las personas sordas, además de un calendario sobre las jornadas de capacitación institucionales a desarrollarse y la guía: “Manejo y Uso de la conceptualización de los Derechos de las Personas con Discapacidad”.



Quantcast