Investigación del IFTF explora cómo afecta la tecnología al futuro de la humanidad

Investigación del IFTF explora cómo afecta la tecnología al futuro de la humanidad

person access_timeJul 15, 2017 show_chart1072 Vistas chatComentarios

Un reciente estudio realizado por el Institute for the Future (IFTF) y publicado por Dell Technologies reunió a 20 académicos y expertos en tecnología de todo el mundo para establecer predicciones sobre cómo será nuestro mundo en 2030, cuando la Inteligencia Artificial y la automatización formen parte de las interacciones y actividades humanas.

 Rachel Maguire, directora de investigación del IFTF, explica que “hemos estado expuestos a dos perspectivas extremas sobre las máquinas y el futuro: el problema del desempleo tecnológico, impulsado por la ansiedad, o la visión excesivamente optimista de que la tecnología solucionará todos los males sociales y ambientales. En cambio, debemos centrarnos en cómo será la nueva relación entre las personas y la tecnología, y prepararnos para ello. Si emprendemos la difícil tarea de establecer las condiciones para que las asociaciones entre humanos y máquinas tengan éxito, su impacto en la sociedad nos enriquecerá a todos”.

Según esta investigación, en 2030 todas las grandes organizaciones serán tecnológicas, por lo que sus negocios necesitarán funcionar de esta manera, preparando al personal y la infraestructura para una verdadera transformación digital.



Quantcast