Interfast se queja de Cable & Wireless

Interfast se queja de Cable & Wireless

person access_timeMay 30, 2018 show_chart4355 Vistas chatComentarios

Supuestas  irregularidades en el desempeño de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) han sido denuncias por un concesionario de internet de fibra óptica, Interfast, según reseña La Estrella de Panamá.

De acuerdo a la denuncia de Interfast, el trato inequitativo del regulador obstaculiza su labor en la instalación de cables bajo tierra. Además, la empresa se queja del “tráfico de influencias que se evidencia en los 15 excolaboradores de Cable and Wireless (C&W) que ahora trabajan en posiciones estratégicas en la ASEP, y viceversa”.

De igual forma, sostuvo que esta querella “es una acción temeraria, que solo persigue destruir a un nuevo competidor que viene con una red de 100% fibra óptica y ofreciendo velocidades superiores a las existentes en el mercado”.

Asimismo, puntualizó “en múltiples ocasiones, ASEP otorgó medidas de acceso a favor de C&W, pero cuando Interfast denuncia y solicita acceso, la ASEP omite sus funciones a favor de C&W, poniendo el interés particular de este concesionario sobre el interés público de nuestros usuarios”.

Ante esta situación, José Quirós, gerente de la Compañía para el Soterramiento de Cables, S.A. (CSC), indicó que se ha solicitado a las empresas que envíen las solicitudes a la ASEP para garantizar la igualdad de acceso, ya que el diseño ha incluido espacio para la infraestructura existente y para los nuevos actores.

Mientras que C&W argumenta que Interfast ha violado las disposiciones legales vigentes por utilizar sus ductos sin autorización y sin pagar por usarlos.

Interfast se queja de que C&W y Ufinet (ambos socios de la CSC) administran, supuestamente, toda la infraestructura y ductos de calle para instalación de cableado de los demás operadores.

Reclamando que la infraestructura debe estar disponible para todos los operadores y no ha sido así porque C&W controla dicha infraestructura.



Quantcast