Inteligencia Artificial de Facebook pierde estrepitosamente en Starcraft

Inteligencia Artificial de Facebook pierde estrepitosamente en Starcraft

person access_timeOct 13, 2017 show_chart744 Vistas chatComentarios

Al parecer, Facebook le está costando un poco desarrollar una plataforma de Inteligencia Artificial, debido a que tuvo que cancelar una de ellas porque el lenguaje no era el mejor o el más acertado y en el intento de jugar Starcraft perdió terriblemente.

El comienzo de la IA de Facebook en Starcraft fue modesto, sin que se hiciera mucho eco al respecto en cuanto a la publicidad de Facebook. De hecho, Gabriel Synnaeve, quien es el desarrollador de la compañía y el encargado de crear la plataforma lo describió como una base para futuros desarrollos y la verdad no se orientaba a ganar el juego.

Esta Inteligencia Artificial tiene por nombre CherryPi, y quedó en el sexto lugar de unos 28 participantes, este resultado no fue malo, pero está lejos de ser de los mejores, todos creados por aficionados a la programación. Este año el ganador del torneo fue ZZZKBot, el cual es una plataforma creada por un desarrollador de Australia de nombre Chris Coxe.

Por suerte para los humanos ninguna de las IA que participaron en el torneo es rival para nosotros. Google se encuentra trabajando en una versión de DeepMind que sea capaz de ganar a Starcraft al igual que lo hizo AlphaGo.



Quantcast