Intel, Microsoft y NEC anuncian alianza estratégica

Intel, Microsoft y NEC anuncian alianza estratégica

person access_timeNov 24, 2010 show_chart1170 Vistas chatComentarios

Intel Corporation Microsoft Corp. y NEC Corporation  anunciaron hoy que las tres empresas formarán una alianza estratégica para proveer una oferta de letreros digitales dirigida al mercado global, incluyendo Japón. Esta colaboración se traducirá en una plataforma optimizada para letreros digitales, que responderá a las necesidades de los segmentos de mercado de comercios minoristas y de letreros digitales de contar con una solución más eficiente, de alto desempeño y altamente confiable, con capacidad para manejar contenidos digitales, interactividad, inteligencia y ciclo de vida.

En enero de 2010 Intel y Microsoft anunciaron una alianza estratégica para desarrollar y promover una plataforma inteligente validada para aplicaciones de letreros digitales. NEC integrará soluciones y servicios que incluyen gestión de contenidos y distribución de medios con la plataforma para letreros digitales basada en el procesador Intel Core  i5/i7, con sistema operativo Windows Embedded Standard 7. Las empresas ya conversaron sobre la colaboración en las áreas de hardware, software, integración de sistemas y servicios.

NEC, al unirse a esta alianza, llevará más allá el concepto de letreros digitales inteligentes y potenciará la próxima generación de esta gama de productos. Esta colaboración incluye una asociación estratégica en el área cómputo en nube, que tiene por objetivo incrementar eventualmente la alineación entre NEC, Intel y Microsoft.

"Los letreros digitales interactivos e intuitivos que apalancan los servicios basados en la nube representan una enorme oportunidad para los minoristas de mejorar significativamente la experiencia del cliente", dijo Greg Buzek, presidente del IHL Group. "Al aprovechar las innovaciones que están desarrollando los líderes en tecnología, los fabricantes de equipos originales pueden producir soluciones de letreros digitales más ágiles y confiables, que impulsarán las ventas en las tiendas por medio de conexiones con los clientes mejor dirigidas, personalizadas y más efectivas".

El énfasis principal de esta colaboración propuesta es el siguiente:

1. Colaboración relacionada con nuevos dispositivos de control y visores basados en la arquitectura Intel
• NEC enriquecerá su cartera de productos mediante la adición de un módulo y visor de control recién desarrollado, especial para letreros digitales basados en la Open Pluggable Specification (OPS), la iniciativa de Intel para estandarizar el diseño y el desarrollo de los letreros digitales.
• Estos productos son compatibles con el desarrollo de soluciones de letreros digitales de bajo costo, alta calidad y alta fiabilidad.

2. Colaboración para desarrollar aplicaciones de software que ejecuten Windows Embedded Standard 7 con tecnologías Windows 7
• La colaboración utiliza las innovaciones tecnológicas más recientes de Windows 7 de Microsoft, por medio de Windows Embedded Standard 7 .Éstas incluyen Windows Presentation Foundation, Windows Touch y Windows Flip 3D para la navegación con interfases táctiles con capacidad para identificar gestos múltiples y aplicaciones sensibles al contexto.
• Microsoft System Center Configuration Manager para agilizar la conectividad y API de administración de energía inteligente.

3. Soluciones de medición de audiencia
• NEC mejorará sus soluciones de medición de audiencias al aumentar la precisión de su tecnología de última generación de reconocimiento de la edad y del género.
• El uso de la inteligencia de negocio gestionada en el software de base de datos Microsoft SQL Server 2008 R2 proporciona más flexibilidad para crear análisis visuales de los datos recogidos.
• Los procesadores Intel® Core™ i5/i7 y la tecnología Microsoft Windows 7 dentro de Windows Embedded Standard 7 le permiten a NEC desarrollar el controlador capaz de manejar el software de letreros digitales y el software de medición de audiencias en una única tarjeta.

4. Actualizaciones de las funciones de manejo de las operaciones de NEC
• Nuevas funciones de manejo remoto por medio de la Intel ® Active Management Technology, tales como manejo de la energía y actualización del software de las pantallas y de los controladores.
• Nuevo sistema eficiente para el manejo de los controladores en línea, la actualización del sistema operativo, la actualización del software, el manejo de los activos y otros por medio de la operación del software de manejo.

"Esta alianza se trata de innovar y colaborar con el crecimiento del mercado de los letreros digitales para impulsar los beneficios adicionales a nuestros clientes conjuntos", dijo Masaru Takaishi, director general de la Carrier and Media Service Solutions Division de NEC. "NEC dará poder a los productos y servicios para proporcionar soluciones de letreros digitales innovadoras por medio de nuestra oferta de la solución, el conocimiento experto, la experiencia en el despliegue, las tecnologías de producto y el poder para cultivar el mercado global con Intel y Microsoft".

"La propuesta de alianza estratégica entre Microsoft, NEC e Intel es un paso adelante para la industria de los letreros digitales, que ayuda a facilitar el camino para que los fabricantes de equipos originales lleven productos innovadores al mercado rápidamente", dijo Barb Edson, director senior de Marketing del Windows Embedded Business de Microsoft. "Con los servicios de cómputo en nube y la plataforma optimizada de letreros digitales integrada en Windows Embedded Standard 7, el futuro de los letreros digitales está aquí hoy para fortalecer a los minoristas".
"Esta alianza es un componente fundamental para cohesionar la industria de los letreros digitales, que tan fragmentada está hoy", dijo José Avalos, director de Retail and Digital Signage de Intel. "Mediante el desarrollo de dispositivos de letreros digitales compatibles con la Open Pluggable Specification de Intel, empresas como NEC serán capaces de volver las experiencias de letreros digitales en cualquier lugar más inteligentes, interactivas y conectadas".

Los nuevos productos y soluciones en esta alianza se expondrán en "iExpo 2010", el espectáculo privado de NEC que se celebrará el 11 de noviembre de 2010 en Tokio.



Quantcast