Intel anuncia un nuevo procesador Atom para tablets

Intel anuncia un nuevo procesador Atom para tablets

person access_timeApr 20, 2011 show_chart1035 Vistas chatComentarios

Intel anunció que su procesador Intel AtomTM Z670, basado en la plataforma con nombre código original "Oak Trail," ya está disponible y estará en dispositivos para usuarios a partir del mes que viene y a lo largo de 2011. Ya hay más de 35 diseños innovadores basados en esta nueva tecnología, de empresas como Evolve III, Fujitsu Limited, Lenovo, Motion Computing, Razer y Viliv, además de existir la opción para ejecutar diversos sistemas operativos. 

Construida especialmente para tablets, la plataforma ofrece una mayor duración de la batería, un desempeño mejorado, especialmente en torno al vídeo, y varias otras características nuevas. La serie también es adecuada para una gama de diseños embebidos portátiles, como dispositivos auxiliares clínicos móviles, tablets industriales resistentes y sistemas portátiles para el punto de venta. 

Con estas mejoras significativas en desempeño energético eficiente, el procesador Intel Atom Z670 permite que las aplicaciones se ejecuten en varios sistemas operativos, incluyendo Google Android, Meego y Windows. Esta flexibilidad extraordinaria ofrece tanto experiencias nuevas como más posibilidades de elección en lo referente a tablets y a diseños híbridos, que combinan las mejores características de los netbooks y de los tablets. 

La plataforma también ayuda a producir dispositivos más pequeños y más delgados, al añadir los gráficos integrados y el controlador de memoria directamente a la oblea del procesador. El procesador es un 60% más pequeño que los de generaciones anteriores, con un diseño de bajo consumo energético para dispositivos sin ventilador, así como duración de la batería de casi todo el día1. 

Las características adicionales incluyen Intel Enhanced Deeper Sleep, que ahorra más energía durante los periodos de inactividad, así como la tecnología Intel SpeedStep optimizada. Un motor de decodificación de HD integrado permite una reproducción de vídeo HD de 1080p suave, por una fracción del consumo de energía.



Quantcast