Instagram planea ponerle fin a su orden cronológico

Instagram planea ponerle fin a su orden cronológico

person access_timeJun 12, 2016 show_chart1223 Vistas chatComentarios
La red social de instagram sigue actualizando su aplicación y para eso decidió colocarle fin a su tradicional orden cronológico al agregar un nuevo algoritmo que intenta mostrar los momentos más importantes en primer lugar.

La multinacional empresa propiedad de Facebook, de manera audaz iniciará el próximo mes una prueba en su nuevo feed algoritmico entre sus 400 millones de usuarios, la cual ya había sido anunciado el pasado mes de marzo pero que se ha visto detenido por las múltiples críticas recibidas.

El objetivo es poder ubicar las imágenes más interesantes en función de varios parámetros (gustos, relevancias) para mostrarlas en la parte superior de la plataforma. En dicha práctica se busca definitivamente romper con su filosofía de organizar el contenido de forma cronológica, es decir, las publicaciones más recientes en primer lugar.

Este nuevo cambio se debe a un ajuste de la compañía para darle mayor relevancia a contenidos de mayor interés. Ya que de acuerdo con la plataforma, el 70% de las publicaciones de los usuarios se pierden. No se ven. Pasan casi desapercibidas.


Quantcast