Instagram la más perjudicial para los jovenes

Instagram la más perjudicial para los jovenes

person access_timeMay 23, 2017 show_chart1445 Vistas chatComentarios

Según un estudio realizado por la Royal Society of Public Health (RSPH), junto con la Universidad de Cambridge, entre 1.500 jóvenes británicos en edades comprendidas de 14 a 24 años, se llegó a la conclusión que Instagram es la plataforma más perjudicial.

El objetivo de este informe es poder advertir cuales son los efectos que puede tener las redes sociales, si afectan de forma positiva o negativa, todas las redes sociales fueron examinadas, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Snapchat en lo que respecta a la salud de los jóvenes.

En el estudio se analizaron 14 puntos que estan relacionados con la salud y el bienestar: conciencia y comprensión de las experiencias de la salud de otras personas, acceso a información especializada sobre la salud, apoyo emocional, ansiedad, depresión, soledad, sueño, expresión personal, auto identidad, imagen corporal, las relaciones con el mundo real, la idea de sentirse como parte de la comunidad de personas de ideas afines e intimidación.

En la actualidad las redes sociales son consideradas para muchos como adictivas igual o más que cigarrillos o el alcohol y más ahora que los jóvenes tienen el acceso a ellas muy fácilmente lo que las hace parte de su día a día. Las redes sociales que más afecta a los jóvenes en su salud mental es Instagram y Snapchat.

Ambas redes estan basadas en las fotos o imágenes por lo que influyen a los jóvenes en los sentimientos de insuficiencia y ansiedad.

La red social que es más favorable para los jóvenes es YouTube, Instagram y Snapchat, estan situadas en el lado contrario. Según este estudio concluye que el 91% de los jóvenes de 16 a 24 años usan internet para estar en las redes sociales mientras que el índice de ansiedad y depresión en colectivo está en un 70%.

Las redes sociales hay que usarlas con prudencia y dependiendo para que las queras usar cuál es tu fin te ayudarán o te perjudicarán, la idea es que no dejes de usar las redes, sino que sepas como usarlas y cuáles son las consecuencias positivas o negativas que puedan tener en ti.



Quantcast