Inodoros en Japón: lujo, excentricidad y tecnología del futuro

Inodoros en Japón: lujo, excentricidad y tecnología del futuro

person access_timeJan 15, 2017 show_chart1390 Vistas chatComentarios

No podemos negar que Japón es uno de los países líderes en el desarrollo de la tecnología y el cultivo de ideas ingeniosas y revolucionarias en este ámbito, una cualidad que queda demostrada en sus característicos y un tanto extraños inodoros eléctricos.

Los japoneses han creado todo un culto y una experiencia alrededor del hecho de ir al baño, por lo que hoy en día existen inodoros con controles remotos que activan funciones desde la calefacción, secado con aire y el nebulizador automático hasta los chorros de agua templada con temperatura y presión ajustables, luces LED y limpieza automática. Estos dispositivos incluso permiten regular la temperatura tanto de la taza, como del agua que sale. Algunos modelos de la marca ‘INAX’ brillan en la oscuridad y reproducen música relajante, otros como los de ‘Toto’ pueden medir el nivel de azúcar en la orina.

Lo sorprendente es que la tendencia a este tipo de inodoros tecnológicos solo tiende a aumentar, tal como lo demostró el estudio de ‘Quartz’ en abril de 2015: el 76% de los hogares en Japón ya tienen un inodoro electrónico, por lo que solo queda esperar a que estos salten la frontera asiática para convertirse en los ‘WC’ del futuro.

 



Quantcast